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¿Qué hacer en caso de pérdida de algún familiar?

¿Dónde acudir para interponer la denuncia por Presunta Desgracia?

Puede acudir a Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Ministerio Publico y Tribunales de Justicia.
Algunas instituciones especializadas en Presuntas Desgracias:
SEP: Sección de Encargo de Personas, Carabineros de Chile. (Llame a los teléfonos 02-2 922 1021 ó 02-2 922 1019 o concurra a Escanilla 560, Comuna de Independencia, Santiago. Trabaja en conjunto con la SEBV: Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos. http://consultawebvehiculos.carabineros.cl/
BRIUP: Brigada de Ubicación de Personas – Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
Puede efectuar la denuncia en forma inmediata en cualquier unidad Policial de la PDI a nivel nacional y llamar al 134 ó a la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) al teléfono 0227082178, esta unidad se encuentra ubicada en Williams Rebolledo N° 1799, Comuna de Ñuñoa. También puedes escribir al
correo electrónico: briup@investigaciones.cl.
Además en cualquier Comisaría de Carabineros de Chile, del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia.
https://www.policia.cl/ubicacion_personas/portada/index.htm

¿Debo esperar 24 o 48 horas para poner la denuncia por Presunta Desgracia?

Qué harías si tu hijo va al colegio o sale a algún lugar, y su patrón de comportamiento es siempre avisarte o te mencionó que llegaría a una hora determinada, y no ha llegado;
¿Esperarías 24 horas? La respuesta es NO. PDI recomienda lo siguiente: Ante el extravío de una persona tras desconocer su
paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Se recomienda también llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamar y/o concurrir a todos los lugares que frecuenta. En el caso del
extravío de un niño o niña, la PDI recomienda hacerla de inmediato.
(NO ES NECESARIO ESPERAR 24 O 48 HORAS ANTES DE ACUDIR A CARABINEROS O PDI).

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