¿Qué hacer en caso de pérdida de algún familiar?

Reportar a la persona perdida en esta misma plataforma

Llamar a Carabineros 133 o PDI 134 (Atención al Ciudadano – Adultos Perdidos)

Cómo y dónde hacer la denuncia

Puede acudir a Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Ministerio Publico y Tribunales de Justicia. Algunas instituciones especializadas en Presuntas Desgracias: SEP: Sección de Encargo de Personas, Carabineros de Chile. (Llame a los teléfonos 02-2 922 1021 ó 02-2 922 1019 o concurra a Escanilla 560, Comuna de Independencia, Santiago. Trabaja en conjunto con la SEBV: Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos. http://consultawebvehiculos.carabineros.cl/ BRIUP: Brigada de Ubicación de Personas – Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Puede efectuar la denuncia en forma inmediata en cualquier unidad Policial de la PDI a nivel nacional y llamar al 134 ó a la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup) al teléfono 02-27082178, esta unidad se encuentra ubicada en Williams Rebolledo N° 1799, Comuna de Ñuñoa. También puedes escribir al correo electrónico: briup@investigaciones.cl. Además en cualquier Comisaría de Carabineros de Chile, del Ministerio Público y de los Tribunales de Justicia.

Qué harías si tu hijo va al colegio o sale a algún lugar, y su patrón de comportamiento es siempre avisarte o te mencionó que llegaría a una hora determinada, y no ha llegado; ¿Esperarías 24 horas? La respuesta es NO. PDI recomienda lo siguiente: Ante el extravío de una persona tras desconocer su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Se recomienda también llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamar y/o concurrir a todos los lugares que frecuenta. En el caso del extravío de un niño o niña, la PDI recomienda hacerla de inmediato. (NO ES NECESARIO ESPERAR 24 O 48 HORAS ANTES DE ACUDIR A CARABINEROS O PDI)

En caso de que la persona perdida tenga problemas psiquiátricos

• Si tiene algún trastorno psiquiátrico (como Alzheimer) buscar en los lugares que concurrían anteriormente o de los que hablaba habitualmente. 
• Recurrir a los Neurosiquiátricos, personalmente y además intentar dejar alguna foto con datos de contacto en la guardia. 
• Contactar con el Hospitales, postas etc

Fotos para carteles

• Pegar carteles con la foto en lugares cerca de donde se perdió el familiar: Plazas, kioscos de diarios, de flores, estaciones de trenes, terminales de colectivos, hospitales: guardia y oficina de servicio social. (Sugerimos colocar el teléfono de la comisaría, el juzgado, pero no un teléfono particular).
• Avisar a parientes y amigos, aunque ellos vivan lejos y no estén en contacto habitual.

Pin It on Pinterest